top of page
Buscar
  • Foto del escritorEnglish Studio

TIPS FOR THE FCE READING

Muchos ya sabréis que en los exámenes de Cambridge el Use of English y el Reading se hacen al mismo tiempo. Por eso, queremos mostraros las claves para abordar de forma precisa y fácil la parte del Reading del First Certificate (FCE) y así poder centrarnos más en el Use of English.


¿QUÉ ES EL READING DEL FCE?


El Reading del First Certificate evalúa nuestra comprensión lectora en inglés. Después de las cuatro primeras partes del Use of English, nos encontramos con las tres últimas partes, que tendremos que practicar y preparar teniendo en cuenta que:


  • Parte 5 - Multiple Choice: tenemos que responder un cuestionario de 6 preguntas en el cual nos proponen 4 opciones.

  • Parte 6 - Gapped text: nos propondrán 7 oraciones que tendremos que ordenar de acuerdo a los espacios en blanco del texto, pero cuidado, una de las 7 frases no casa en ningún hueco.

  • Parte 7 - Multiple matching: junto a un texto que estará divido en diferentes partes habrá una lista de preguntas que tenemos que asociar con las partes del texto.


En esta parte del examen de Cambridge se tienen en cuenta las capacidades para reconocer y entender el contenido del texto, es frecuente que se descubra el significado de ciertas palabras por el contexto. También, hay que desarrollar habilidades relacionadas con el análisis de diferentes tipos de textos para ver si somos capaces de reconocer el estilo y el modo en que la información se estructura.



CÓMO PRACTICAR EL READING DEL FIRST CERTIFICATE


Existen diversas formas de entrenar tus habilidades lectoras y que te preparen para el FCE.


  • Lee todo tipo de textos: intenta prepararte leyendo una amplia variedad de textos, ya sean artículos, novelas, ensayos o entrevistas, como hemos comentado otras veces, esto ayuda a que tu vocabulario sea más rico y conozcas los diferentes estilos de redacción en inglés.

  • Aprende vocabulario: tu capacidad lectora mejorará con el aprendizaje de sinónimos y conectores que te ayuden a deducir el significado de algunas palabras por el contexto.

  • Haz resúmenes: hacer resúmenes para intentar ver si has comprendido el contenido original del texto.

  • Descubre cuáles son tus puntos débiles en el Reading: muchas veces nos perdemos en las estructuras de las frases, otras no llegamos a entender bien el orden los nombres y adjetivos e incluso nos desconcentramos. Trabaja estás carencias para mejorar.

  • Crea una rutina: intenta leer por lo menos una vez al día un texto en inglés.



7 CONSEJOS PARA APROBAR EL READING DEL FIRST CERTIFICATE


Como todas las partes del examen FCE, el Reading exige una práctica constante de la lectura y que se adquiere creando los hábitos que hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, es necesaria una preparación de las diferentes partes del examen, para esto podemos enfocarnos en preparar determinadas técnicas con libros bastante prácticos sobre como entrenar y desarrollar el inglés del First Certificate.


Aquí te dejamos una lista con 7 consejos para que apruebes esta parte del examen:

  1. Prepárate con material de examen real y organiza el tiempo que empleas en cada una de las tres partes del examen. El Reading y Use of English duran en total 1h y 15 min.

  2. Mide los tiempos. Te aconsejamos controlar cuanto tiempo le dedicas a: leer, responder, releer y comprobar. Intenta que te sobren cinco minutos para hacer una revisión general.

  3. Haz una primera lectura del texto. Esta lectura te servirá para comprobar si has entendido la idea general.

  4. Identifica de qué tipo de texto se trata. En el First Certificate pueden aparecer diversos tipos de textos, desde artículos periodísticos expositivos, de opinión o entrevistas hasta textos de novelas.

  5. Presta atención a las preguntas y asegúrate de entender bien su significado. Esto es importante porque te ayuda a establecer una relación con el contenido del texto. Te será muy útil en la Parte 5 del examen donde suelen aparecer opiniones, ideas y emociones.

  6. Repasa y revisa bien las respuestas. Te recomendamos que para la Parte 6 compruebes si las respuestas que completan el texto tienen sentido en conjunto y valores los diferentes recursos lingüísticos para que sean coherentes y lógicos en el texto.

  7. Aprende a centrarte en los pequeños detalles del texto. El Reading es una parte del FCE que requiere precisión en las respuestas y que solo podemos obtener si nos concentramos realmente en la información específica. Se minucioso y observador en la lectura sobre todo en la Parte 7.


Sin duda, la preparación, práctica, rutina, comprensión y organización son las claves para hacer bien la parte del Reading. Un buen entrenamiento es la mejor forma de calmar los nervios del examen y concentrarse totalmente. Procurar ser organizados y metódicos para poder afrontar con seguridad el examen.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page