top of page
Buscar
  • Foto del escritorEnglish Studio

THE 10 MOST COMMON MISTAKES FOR THE WRITING IN THE FCE

El examen FCE, que certifica el nivel B2, requiere habilidades bien desarrolladas en la parte de writing. Aunque parezca que es un writing corto, (140-190 palabras), no es uno fácil. Tienes que respetar ciertas estructuras, tipo de lenguaje, conectores y vocabulario. En este articulo te vamos a enseñar el top 10 errores en el writing en el First.



1. DAR RESPUESTAS INCOMPLETAS A LA TAREA QUE TIENES QUE HACER


La primera parte, que es un essay, tienes instrucciones claras sobre qué tienes que escribir. Es una tarea obligatoria y no la puedes cambiar. Por ejemplo:

¨In your English class you have been talking about sending rockets into outer space and the enormous cost of the space programme. Now your English teacher has asked you to write an essay.¨ Write an essay using all the notes and give reasons for your point of view.


Title: Should we spend money on exploring space?


Notes: Write about:

  1. spending priorities

  2. what we might discover in space

  3. …………………………..(your own idea)

  • En esta parte, como lo podemos ver, tenemos que debatir 3 ideas si o si. Es muy importante que no te centres solo en las primeras 2 ideas que se te dan, y olvidarte escribir sobre la tuya. Si no lo haces, pierdes puntos.

  • No mezcles 2 ideas en un párrafo. Tu writing tiene que ser claro, con argumentos pro y contra la idea que estas debatiendo.

  • En la conclusión, tienes que dar una respuesta, o expresar tu opinión claramente sobre el titulo del writing.

  • Identifica que tipo de lenguaje necesitas(hacia quien esta dirigido) – formal, informal, neutro



2. OLVIDAR DE HACER UN PLAN PARA EL WRITING


Esta prueba tiene una duración de una hora y vente minutos, en cual tienes que redactar 2 composiciones distintas. Una vez que has elegido con cuál empezar, no empieces directamente como en un carrera pensando que ya sabes sobre que escribir. Es muy posible que a la mitad de la composición, te des cuenta que tu writing no es muy coherente y que no se parece nada a lo que tu pensabas. Parra 5 minutos y hazte un plan.

  • Elige las ideas que quieres debatir.

  • Establece que puedes decir sobre esas ideas y si tienes suficiente vocabulario para expresarlo adecuadamente.

  • Piensa bien que tipo de introducción necesitas.

  • El numero de párrafos que quieres escribir.

  • Tu conclusión hacia que esta dirigida.



3. GASTAR DEMASIADO TIEMPO EN CONTESTAR UNA PREGUNTA


Acuérdate que tienes un tiempo limite! Por nada gastas 1 hora en hacer una parte muy bien desarrollada y respetando los pasos que tienes que hacer, y en la segunda no te da tiempo acabar. Los writings tienen puntuación individual. Si no te da tiempo acabar la segunda o lo haces muy mal, perderás puntos muy valiosos. Acostúmbrate a practicar con temporizador, para poder dar cara sin agobio al examen.



4. NO DEJAR TIEMPO PARA VERIFICAR TUS RESPUESTAS


Es muy importante que calcules tu tiempo, de tal manera que ahorres 5 minutos para poder verificar lo que hayas escrito. Lo que puede sonar muy bonito al escribirlo, luego al leerlo entero puede cambiar. Por ejemplo, al redactar, los candidatos tienen la tendencia de repetir palabras. Si dejas tiempo para revisarlo, puedes observar esos errores y corregirlos. Siempre ten en cuenta lo importante que es escribir correctamente las palabras.



5. USAR DEMASIADAS PALABRAS DE LAS QUE SE TE DAN EN EL ENUNCIADO DE LA TAREA


Por ejemplo: Un articulo


You see this advertisement in an English-language magazine.


Title: The best advice I have ever had


What is the best piece of advice you have ever been given?


Who gave you that advice? Why was it so helpful to you?


Write an article answering these questions. We will publish the best articles in our next edition.


Write an article.


No des respuestas a estas preguntas copiándolas en afirmativo. Piensa en lo que tu opinas y usa tus propias palabras.



6. ABUSAR DE LOS CONECTORES


Este es un problema muy grande. Esta muy bien usar conectores y enseñar qué tienes un vocabulario amplio, pero ten mucho cuidado a no usarlos equivocadamente. Esto te hará perder puntos. Por ejemplo, hazte una lista de 10 conectores como:



Esta lista es una muestra. Dependiendo del tema de tu essay, elige los que más apropiados te parecen para tu redacción, comprueba que sabes usarlos y adelante.



7. RESPETA EL LIMITE DE PALABRAS


En el FCE, las composiciones que tienes que redactar suelen tener un limite mínimo de 140 palabras y un limite máximo de 190. Estos limites que se te dan no son estimativos sino obligatorios. No esta bien quedarte en 140 palabras pero si no tienes más ideas y tu writing esta bien estructurado puedes sacar buena puntuación. No escribas más de 190 palabras. Si te pones hacer una composición de 300 palabras, da igual lo bien que este, si no has respetado el limite pierdes puntos.



8. NO SEGUIR LA ESTRUCTURA DE CADA TIPO DE WRITING


Si en la segunda parte eliges escribir un email o un articulo no uses expresiones típicas para un report o para un essay.Ya lo sé que usar expresiones formales da bien y parece que sabes mas pero no siempre funciona. El articulo, por ejemplo, necesita vocabulario llamativo como adjetivos fuertes, preguntas y lenguaje que pueda despertar el interés en el lector. Bajo de ninguna manera usaras expresiones del report, o linkers para establecer el orden de los párrafos. No te líes demasiado y evita cometer errores en el writing. Lo mismo pasa con el email. En esta tarea normalmente le tienes que contestar a un amigo. Respeta el lenguaje y la estructura!


9. IRTE POR LAS RAMAS


Escribir mucho y sin sentido( uno de los peores errores en el writing), o hablar sobre el mismo idea usando 3 formas distintas de expresarte no te va traer una buena nota en el examen. Pon mucha atención en las ideas que eliges y los puntos que quieres mencionar relacionados con ellas. No escribas frases solo para sacar un numero más alto de palabras.



10. MEZCLAR DEMASIADO LOS TIEMPOS VERBALES SI NO LOS DOMINAS


En la parte de writing no tienes que enseñar toda la gramática que tú sabes. Tienes que resumirte a lo que tienes que debatir y ya esta. Los tiempos pasados perfectos siempre ponen problemas así que a menos que tengas que escribir un email y contar algo que ha pasado, o en el essay poner ejemplos sobre algún hecho, evita usar demasiados. Ten cuidado con los futuros y los presentes. No te recomiendo que uses solo present, past y future simple, sino que aprendas bien por lo menos 2 presentes, 2 pasados y 2 futuros para que puedas variar.


Esperamos que este articulo te sirva en el futuro para evitar cometer fallos y en tu exámenes no harás ninguno de los top 10 errores en el writing en el First.

124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

I WISH...

Comments


bottom of page